Revisión Auditiva

Antes de la revisión auditiva, haz una lista de los síntomas que está experimentando y piensa en un familiar o amigo que pueda acompañarte.

Para empezar la revisión haremos una anamnesis donde recopilaremos los datos personales y toda la información que podamos recoger para completar la historia clínica, después pasaremos a hacer las pruebas: Otoscopia, audiometría, logoaudiometria y timpanometría.

  • Otoscopia: Examinaremos tus oídos y comprobaremos que no haya cerumen o cuerpos extraños que pudieran estar bloqueando tus conductos auditivos. También buscaremos daños en tus tímpanos, infecciones y otras anomalías.
  • Audiometría: Una audiometría es un examen que evalúa la capacidad auditiva midiendo la sensibilidad a diferentes frecuencias y niveles de sonido. Se lleva a cabo mediante la emisión de tonos puros a través de auriculares y registra la respuesta del paciente, ayudando a identificar pérdidas auditivas y determinar la salud del sistema auditivo.
  • Logoaudiometria: En esta prueba le pediremos que repita las palabras que escuche, esto lo haremos a diferentes intensidades y anotaremos los datos en el audiograma.
  • Timpanometría: Esta prueba se hace con un aparato, el cual se ajusta en el oído y mide la movilidad del tímpano. De esta forma podemos verificar el funcionamiento correcto del tímpano.

Una vez completada la revisión, tu experto en audición revisará los resultados contigo y hablará de los siguientes pasos y de las
opciones de tratamiento. Si no tienes pérdida auditiva se te aconsejarán prácticas de audición saludables y cómo proteger tus
oídos. Si se detecta pérdida auditiva te ayudaremos para encontrar la mejor solución de audífonos para ti.

Reparaciones

Nuestro servicio técnico está preparado para garantizar la reparación de la mayoría de marcas de Audífonos.

Además, podemos programar la mayoría de las marcas con nuestros equipos.Ven a nuestro centro, aunque no los hayas comprado con nosotros.

En Audimax sabemos lo importante que es para ti oír y por eso dejamos audífonos de última generación sin ningún tipo de costo mientras dure tu reparación.

Ayudas técnicas

Dispositivos diseñados para mejorar la audición y la comunicación de las personas con pérdida de audición.

Las ayudas técnicas para problemas auditivos son una forma efectiva de mejorar la audición y la comunicación de las personas con pérdida de audición y pueden mejorar significativamente la calidad de vida.

Es importante trabajar con un profesional de la audición para determinar el tipo de ayuda técnica más adecuada para cada caso individual.

Teléfonos

Permite escuchar claramente el sonido del teléfono a través de sus audífonos.

Despertador con vibración

Utilizan la vibración en lugar del sonido.

Timbre luminoso

Utilizan una luz parpadeante para avisar de que alguien está tocando la puerta.

¿Tienes dudas?

Es importante que los usuarios de audífonos consulten con un profesional de la salud auditiva para determinar la
mejor ayuda técnica para sus necesidades específicas.

Reserva una cita gratis

Tapones a medida

En Audimax contamos con tapones y moldes que te ayudarán a cuidar tu oído.

La actual legislación laboral en España obliga a las empresas a proporcionar protección auditiva a sus empleados cuando el ambiente donde éstos trabajan registre un índice mayor de los 85 dB.

Dependiendo de la exposición al ruido, existen protectores auditivos con un efecto de protección mayor o menor.

Estándar: Son una cánula con forma que se adapta en el oído. Tienen la ventaja de que se pueden reutilizar. Son especialmente útiles cuando estás expuesto al ruido mientras duermes o en el trabajo, ya que su pequeño tamaño no causa ninguna molestia.

A medida: Se fabrican para que adapten al conducto de cada persona mediante una topa de impresión y una posterior fabricación. Tienen la ventaja de que se pueden reutilizar. Son especialmente útiles cuando estás expuesto al ruido mientras duermes o en el trabajo, ya que su pequeño tamaño no causa ninguna molestia.

Espuma: Este tipo de tapones se moldean antes de su uso.

Tapones para dormir

Tapones para nadar

Tapones para músicos

Tapones para cazadores

Tapones trabajo industrial

Tapones deportes motor

Financiación

Ofrecemos facilidades de pago, 12 meses sin intereses y puede pagar
hasta en 48 meses con una comisión de apertura.
Siempre dispuestos a ayudarle.

Pide tu cita gratuita y nuestros expertos
estarán encantados de ayudarle en lo que
necesite.

Reserva una cita gratis

Limpieza de Audífonos

Es primordial la limpieza diaria del audífono, ya que la limpieza que hacemos en el centro auditivo no es suficiente para su mantenimiento.

En las revisiones se limpiarán los audífonos con los medios que necesiten dependiendo de su estado. Disponemos en el centro de ultrasonidos para la limpieza de moldes y de Ultravac+ para quitar el polvo y la humedad.

Con la compra del audífono entregamos un kit de limpieza para su buen mantenimiento y funcionamiento, que explicamos a usuario en la entrega y revisiones del audífono.

Dependiendo del modelo de audífono este kit contiene alguno de los siguientes componentes: filtros, domes, pastillas deshumidificadoras, tubos, cepillo, limpia-venting, liquido de limpieza, gamuza, estuche audífono, entre otros.

Servicio Postventa

Seguiremos cuidando de tu audífono con revisiones periódicas. Es muy necesario para controlar la evolución de tu audición.

Audimax establece una relación presente y futura para garantizar tu mejora auditiva. Tras la implantación de tu nuevo audífono en
el oído realizaremos un plan de revisiones de tu audífono para que todo funcione de la mejor manera:

Primer año

Revisión cada 3 meses
durante el primer año

Años posteriores

Revisión cada 6 meses
después del primer año.

Anualmente

Audiometría de control
cada 12 meses.

Fuera de las citas establecidas, siempre que lo necesite, nos contactara para pedir una cita, ya que las revisiones son preventivas,
pero puede necesitarnos ante cualquier anomalía en su audición.

Reserva una cita gratis

Audífono de Cortesía

En caso de que su audífono necesite ser reparado, le proporcionaremos uno de cortesía mientras el suyo está en proceso de reparación para que no pierda la audición que tanto ha recuperado. De esta manera, podrá seguir disfrutando de una excelente experiencia auditiva sin interrupciones durante todo el tiempo que dure la reparación con el audífono más moderno que dispongamos.

Además, nuestro equipo de profesionales de atención al cliente estará disponible para responder cualquier pregunta o inquietud que pueda tener durante el proceso de reparación.

Atención personalizada

Sabemos que cada paciente es distinto, no solo es único por la solución concreta que requiere sino también por la forma en la que espera ser tratado.

Nuestro cualificado equipo pone todo de su parte cada día para que todos los pacientes que dejan en nuestras manos su audición queden completamente satisfechos en cada visita a nuestro centro auditivo.

Y así garantizamos a cada paciente un seguimiento completamente personalizado y detallado de sus oídos y sus audífonos semestralmente.

Un punto novedoso dentro de la atención personaliza, es que ya muchos audífonos nos permiten la conexión remota, esto es que podemos adaptar los audífonos a distancia sin necesidad que el paciente venga al centro. Para esto es necesario que el audífono sea compatible con esta modalidad, tener un teléfono que permita tener la aplicación del fabricante y por último tener bien cargados los audífonos y el móvil, y buena señal de internet.